El habla de Las Pedroñeras (NUEVA EDICIÓN) ya está publicado | Las Pedroñeras

Etiquetas

Adivinanzas (1) Ajos (67) Álbumes y cromos (13) Anécdotas (5) Antropología médica (2) Arqueología (5) Artículos en otros medios (5) Artículos en Pedroñeras 30 Días (71) Aviador Laureado Félix Martínez (7) Basura Espacial (9) Belmonte - por Miguel Ángel Vellisco (120) Bodegas antiguas (1) Calendarios (1) CALLEJERO (15) Cancionero (57) Carlos Martínez Rubio (1) Carnaval (1) Censo - Población (22) Chozos (4) Cine (1) Cortometrajes (1) Creencias pedroñeras (3) Cuentos y chascarrillos (4) Curiosidades (63) Documentos de Ignacio de la Rosa (9) El rincón de Teresa (20) Entrevistas (14) Fiestas (30) Folclore (2) Folclore infantil (31) Fósiles en Pedroñeras (2) Foto semanal (11) Fotografías y postales (56) Fotos del Lugar (12) fútbol (1) Guerra Civil (10) Habla pedroñera (88) Historia pedroñera (222) Historias de Vicente Sotos (2) Huertas pedroñeras (6) I.E.S. Fray Luis de León (11) Iglesias y ermitas de nuestro pueblo (10) Instituto (4) Inundaciones en Las Pedroñeras (7) Julián Escudero Picazo. (11) La sección de Enrique Guijarro (3) La sección de Fabián (236) La sección de Vicente Sotos (64) Libros (5) Libros de las fiestas (8) Libros sobre Pedroñeras (99) Literatura sobre Pedroñeras (37) Lugares emblemáticos (1) Mapas (4) Mata Hermosa (4) Medicina popular (1) Memorias (44) Microrrelatos (9) Miscelánea (15) Mojones (3) Molinos (1) Motes de Pedroñeras (10) Museo del labrador (11) Naturaleza de nuestra Mancha (21) Naturaleza en Pedroñeras (12) Neruda (1) Noticias Pedroñeras (25) Origen del nombre de Pedroñeras (3) Paisajes pedroñeros (1) Palabra de Saturio (5) Patrimonio pedroñero (23) Pedroñeras fuera del pueblo (1) Personajes famosos (37) Platos típicos (2) Pluviometría de Pedroñeras (125) Poesía (1) por Pedro Sotos (3) Pregón de las fiestas (3) Pregones (1) Prensa histórica-Noticias históricas (58) Prensa y revistas (3) Promoción (1) Quinta 69 (2) Quintas (3) Recetas pedroñeras (15) Refranes con ajo (1) Relaciones de Felipe II (1575) (8) Relatos (4) Reportajes fotográficos (16) Riada del 2009 (1) Rutas pedroñeras (1) Santiaguillo (5) sellos (16) Tesis Mª Pilar Martín Alonso (11) Toponimia (85) Usos y costumbres pedroñeras (17) Varios (22) Viajecetes (13) Vídeos (57) Virgen de la Cuesta (6)

sábado, 9 de julio de 2016

El habla de Las Pedroñeras (NUEVA EDICIÓN) ya está publicado



Ya está en casa, y ando desembalando cajas. Y es PRECIOSO. Como un sueño hecho realidad, como un hijo recién nacido que comenzase a dar sus primeros pasos nada más emprender la carrera de su vida. Estoy muy emocionado de ver este tochazo delante de mis ojos. Y pienso: ha valido la pena el esfuerzo. Así me siento, eufórico. Realmente ha valido la pena.

Ya sabéis que consta de 1.400 páginas, tamaño DIN-A4, cosido en tapa dura y con una camisa protectora. Las medidas son 29 x 22 y 8 cms. de grosor.

Se publicarán 100 ejemplares. Aquellos que tengáis el gusto, el deseo, la necesidad de adquirirlo ya tenéis para entreteneros este año y parte del que viene. Entretenimiento nutritivo, diversión asegurada y, sobre todo, un tesoro que conservar como oro en paño, un libro que con el tiempo tendrá más valor aún. Es nuestra manera tradicional de hablar y en esas palabras está nuestra historia, nuestro pueblo, lo que nos define sin lugar a dudas. ¿Eres del Lugar? Por AQUÍ puedes ver unas muestras de su interior.



A los que vengáis por casa (no seáis tímidos, podéis acercaros a verlo simplemente y hojearlo) o me lo reservéis os haré un precio especial de 55 euros. Cuando lo lleve a las librerías (no tardaré) costará un poquito más (calculad 60). Es lo que vale este pedazo de tomo que recuerda al de una enciclopedia. Se quería hacer algo especial, que perdurase, y eso tiene su precio: es lo que tiene el oro.

De regalo os lleváis un marcapáginas hecho para la ocasión y al que no tenga el libro del ajo de Pedroñeras se lo regalo yo como obsequio. Mi agradecimiento de antemano a todos.





¿TE VAS A QUEDAR SIN ÉL?

Podéis verlo en mi casa sin compromiso alguno, sin miedo. No perdáis la oportunidad.

Características

Palabras que se definen: 5.800 (que se definen o merecen un comentario lingüístico de cualquier tipo). 

Acepciones (definiciones): 6.650 (pensad que algunas palabras tienen más de un significado, son polisémicas) 

Expresiones (aparte): 4.850 

Es decir, un total de 11.700 entradas. 

Incluye, además, un prólogo en el que se da cuenta de todo aquello que se consideró a la hora de elaborar este diccionario, una extensa introducción gramatical que estudia nuestra habla en todos los niveles del lenguaje, así como apéndices adicionales con textos históricos que recogen nuestra habla, una lista completa de apodos pedroñeros, topónimos, hipocorísticos, etc. 

Contacto (de reserva): 

Tfno.: 617 567 183 - 967 161 475 

Mail: acasotos@gmail.com

Dirección personal: Avda. Sebastián Molina, 9, 2º B - Las Pedroñeras - Cuenca (16660). Frente a la báscula municipal. Llámame antes o envíame un wasap o mail.

Y si me dais una dirección, os lo puedo acercar a casa.


Ángel Carrasco Sotos















Y no te olvides de estos

Información AQUÍ



Información AQUÍ


Información AQUÍ


Información AQUÍ

Información AQUÍ


Información AQUÍ



Contacto (de reserva): 

Tfno.: 617 567 183 - 967 161 475 

Mail: acasotos@gmail.com

Dirección personal: Avda. Sebastián Molina, 9, 2º B - Las Pedroñeras - Cuenca (16660). Frente a la báscula municipal. Llámame antes o envíame un whatsapp o mail.

Y si me dais una dirección, os lo puedo acercar a casa.
Ángel Carrasco Sotos

3 comentarios:

  1. Una información valiosa, clara y concisa que anima al menos a conocer a la criatura. Quien tenga al menos la curiosidad de ojearlo sin prisa no creo que se quede sin él, a menos que se rezague y tenga que esperar a una segunda edición. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. seguro que es precioso pero el título debéria haber sido más amplio..ejemplo El habla de Las Pedroñeras y alrededores.El habla de Las Pedroñeras y pueblos limítrofes...El habla de Las Pedroñeras y pueblos hermanos..no se olvide que es raro el pedroñero que no tiene un familiar en alguno de los pueblos tales como Las Mesas..El Provencio,,La Alberca..Belmonte...El Pedernoso,,,yó por ejemplo soy nieto de pedroñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tienes razón en que el habla pedroñera es compartida en un alto porcentaje en la comarca. A medida que nos vamos alejando, las concomitancias van disminuyendo. En todo caso, yo he centrado mi estudio en este pueblo (25 años llevo en ello empleados), cuyos resultados pues por aquí han quedado recogidos y supongo que también serán de enorme interés para los pueblos cercanos (extensible al habla conquense y manchega). Desde luego, si algún interesado quiere hacer un libro sobre el habla de su pueblo, este le servirá de fundamental ayuda. Un saludo y gracias por comentas, Antonio.

      Eliminar